domingo, 27 de febrero de 2011

FLIPO CON EL INGLÉS!!!

Durante toda nuestra vida (hablo de generaciones 60,70 y 80) nos han enseñado Inglés porque teníamos que ser como el resto de Europa, nosotros obviamente poníamos la asignatura al mismo nivel de gimnasia o religión, en mi jerga estudiantil era una "maría". Sin embargo, a mí sí me gustaba, nunca fui capaz de ser fluida en el lenguaje infantil de la "p”, pero en Inglés destacaba un poquito y cómo buena leo, pues eso me encantaba.
Bueno, a lo que quiero llegar, es que yo era privilegiada cuando escuchaba canciones en Inglés, no sabía lo que significaban pero luego me gustaba traducirlas y saber lo que estaba cantando. Hay miles de canciones que me marcaron, aunque tengo que reconocer que la primera que me dejó con la boca abierta fue "I´m horny"¡Manda narices!!!!!!! todas las niñas en mis quince cantando esta canción como locas y significaba.... bueno no lo quiero decir, y mucho peor los chicos, que si hubieran sabido que otro de sus significados era "cornudo"......otro gallo hubiera cantado.
No digo que en español no tengamos canciones tan explicitas, porque ahora con lo del reggeaton... pues eso, que la gente "perrea" tanto o más que con el inglés, y se pone a buscar gasolina donde no la hay, pero debemos saber que no es tan refinado, no es lo mismo escuchar a unos amigotes cantando sobre la mujer de su vecino o a Beyoncé. Por ejemplo, la última canción de Rihanna "only girl", no nos confundamos, no es nuestra Marisol de ojitos azules que cantaba al amor. No lo es. Es una cría que dice: "Take me for a ride, oh baby take me high, let me make you first or make it last all night..." traducido al español de Cabezarrubias ( pueblo de España con la mejor gente del mundo) sería "pégame un viaje, oh mozo súbeme alto, te lo hago yo primero, luego por favor aguanta toda la noche" no me digáis que no es fuerte??????, yo no digo que más de una vez lo hayáis pensado, pero bailarlo como si nada en el pub mientras tu novio se toma una cerveza?, eso sí que es canción protesta.
Otro gran ejemplo de golfería es Beyoncé, con su carita de niña buena cantando “EGO” de la cual haré la cita de “ It's too big, it's too wide,It's too strong, it won't fit,It's too much, it's too tough” colegas, está hablando del ego de su novio, pero ¿qué clase de ego tienen esos hombres? Seguramente estaríamos deseando pelearnos con ellos….
Bueno, pues de estas canciones hay mil, que cada noche escuchamos en los bares como si estuviéramos escuchando la lotería de navidad, pegadizo pero sin poner asunto hasta que nos toca. Mi humilde consejo hacia las mujeres es que se las cantéis con ganas a quien se lo merezca y si no se lo merece siempre estará Scissor Sisters para decirles: “Cause you´re filthy and I´m gorgeous”.

2 comentarios: